Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

«Construcción y emergencia de la vida psíquica en el bebé» por la Dra. Rose-Angelique Belot (Francia)

Imagen/Afiche
Cuerpo

La conferencia “Construcción y emergencia de la vida psíquica en el bebé” tuvo lugar el miércoles 4 octubre de 2017, a cargo de la Dra Rose-Angelique Belot, Psicóloga clínica de la Universidad Franche - Comté de Besancon, Francia.

La presentación de la invitada, así como la traducción de la conferencia, estuvo a cargo de la Dra. Dora Muzetti, de la Asociación de Psicopatología y Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia en Uruguay (APPIA), quien destacó los trabajos de la Dra. Belot, al igual que la realización de su tesis en la Université Franche titulada “la psicosomática del bebé”, que constituyeron las base para su homónimo libro.

Todos los trabajos de la Dra. Belot están disponibles en su blog http://roseangeliquebelot.blogspot.com.uy; ella compartirá el artículo que se le solicite.

La invitada, previo al inicio de su exposición, resaltó que se trabajaría sobre elementos conocidos por todos por la importancia de establecer las bases que permitirán comprender la integración psique-soma en el bebé. 

Explicó, además, que los conocimientos alrededor de la vida psíquica del bebé son recientes; a partir de Freud en 1905 han surgido especialistas capaces de comprender la importancia de la actividad psíquica durante el desarrollo del bebé, y así, la importancia de las relaciones que establece el niño en la primera infancia.

El encuentro culminó con una ronda de preguntas a la docente invitada.

Videos
Publicado en:
Portada de Sitio
Publicado el Martes 14 Noviembre, 2017

Suscripción a noticias