Convocatoria al Programa de formación de Promotores en Salud Ocupacional

Visto: la oferta del CEIS, de 5 cupos para estudiantes de Facultad de Psicología, para el Programa de Formación de Promotores en Salud Ocupacional la Comisión de Carrera Resuelve:

DICTÁMENES DE LA COMISIÓN DE CARRERA DE LA FACULTAD DE PSICOLOGíA EN SESIÓN ORDINARIA DEL 11 DE JULIO DE 2017

a) aprobar el Programa ofertado, otorgando 5 créditos por Optativas/Electivas, correspondientes al Módulo de Articulación de Saberes.
(...) 5/5

La propuesta educativa busca fortalecer el cuidado de la Salud de los Trabajadores como una responsabilidad compartida, incorporando técnicas de aprendizaje que potencien la interacción de saberes de los participantes (Estudiantes, Trabajadores y Técnicos) .

Propósito:
Formar trabajadores que participen en sus lugares de trabajo, como colaboradores en la valoración de las Condiciones de Trabajo en los aspectos de Salud y Seguridad.
Formar Estudiantes de pregrado de la Facultad de Medicina en Promoción de Salud de los Trabajadores.
El Promotor estará capacitado para participar con idoneidad en las Comisiones de Salud y  Seguridad en el Trabajo, así como en el monitoreo de las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, en la  investigación y notificación de los accidentes laborales.

Destinatarios: trabajadores y estudiantes (cupos limitados)

Fecha de Inicio: agosto de 2017
Duración: agosto 2017 - marzo 2018
Etapa 1: se desarrollarán actividades teórico prácticas, incluyendo trabajos a distancia. Esta etapa se extiende desde el mes de agosto hasta el mes de Diciembre de 2017.
Etapa 2: consiste en la realización de un trabajo de campo orientado por tutores docentes, con posterior presentación del estudio realizado y evaluación. Se extiende desde el mes de enero hasta el mes de marzo.

Frecuencia: una actividad presencial semanal de 3 horas de duración, día jueves.
Horario: 16:30 a 19:30 horas.
Lugar:  Dpto. Salud Ocupacional-Facultad Medicina, Hospital de Clínicas (piso 7, salón 3).
Carga horaria total:  200 horas.
54 horas teórico-prácticas presenciales, 68 horas de práctica a distancia.
75 horas trabajo grupal: Estudio de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.
3 horas Evaluación - Cierre del curso.

Consultas: saludocup@fmed.edu.uy

Archivos adjuntos
Estudiantes de Grado

5 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.