Docentes de la Facultad fueron premiadas en el Congreso Internacional de Población (Cape Town, Sudáfrica)

Las docentes Prof. Dra. Alejandra López y la Asist. Lic. Sabrina Rossi, recibieron el premio al mejor póster del día (martes 31 de octubre), en el Congreso Internacional de Población en Cape Town, Sudafrica.

Titulado "Maternity in adolescence and social inequality in Uruguay” (“Maternidad adolescente y desigualdades sociales en Uruguay”), el póster es producto del trabajo del Núcleo Multidisciplinario en Adolescencia Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos (ASDeR) perteneciente al Espacio Interdisciplinario. El Núcleo está integrado por docentes del Programa Género, Salud Reproductiva y Sexualidades del Instituto de Psicología de la Salud, así como docentes de las Facultades de Ciencias Sociales y Medicina.

Además de las integrantes de la Facultad de Psicología, conformaron el equipo del póster premiado: Mag. Lic. María Lara, Ayud. Lic.Cecilia De Rosa, Ayud. Lic. María José Doyenart, y la Prof. Adj. Lic. Carmen Varela, del Programa de Población, de la Facultad de Ciencias Sociales – UR.

La Conferencia Internacional de Población  se realiza una vez cada cuatro años en un país diferente. la edición  XXVIII tiene lugar la semana del 29 de octubre al 4 de noviembre, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Nuclea a unos 2.000 expertos en población, responsables de la formulación de políticas y funcionarios gubernamentales de todo el mundo para debatir sobre la última investigación de población e intercambiar cuestiones mundiales y regionales sobre la población.

Publicado el Miércoles 1 Noviembre, 2017