El Rector Roberto Markarian visitó el Consejo de la Facultad de Psicología

El Rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, estuvo presente en el Consejo de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, en el marco de una serie de visitas que está realizando a los servicios universitarios. El Consejo se celebró el 18 de setiembre de 2017, en el Aula Magna “Juan Carlos Carrasco”, en sesión abierta a todos los órdenes (estudiantes, docentes y egresados), así como al personal técnico administrativo y de servicios.

Markarian subrayó que, a un año de concluir su mandato, comparecerá a todos los consejos de aquellos servicios que tienen representantes con voz o voto en el Consejo Directivo Central (CDC). El rector trajo a colación varios temas de la agenda de la Universidad: la promoción de un nuevo estatuto docente, a la que convoca a incorporarse a todos los órdenes; la creación de una Institución universitaria de educación; el crecimiento de la Udelar en el interior, que paso de representar el 3% de la totalidad de los estudiantes de la Universidad a más del 10% en menos de una década, y las formas de llegar a una consolidación de los servicios universitarios fuera de la capital; el presupuesto destinado a la educación; el hospital universitario; la conmemoración de los 100 años de la reforma de Córdoba; el paradigma regional, en el cual la educación superior es un negocio; y su visita a China donde, entre otras cosas, señaló que se creará un Centro de estudios Uruguayos.

En seguida, se abrió una instancia de intercambio entre los presentes.

Publicado el Viernes 22 Septiembre, 2017