Guía de movilidad para estudiantes extranjeros

La Movilidad académica es un punto de inflexión en el trayecto formativo que abre a  diálogos de saberes entre fronteras, renuncias y apuestas, entre ansiedades, miedos y deseos.

Produce experiencias de extrañamiento cultural, que dan nuevos sentidos a lo cotidiano. Este cambio de escenario y toma de distancia con las realidades personales, institucionales y académicas, permite reflexionar acerca de aspectos que hubieran sido naturalizados y que por ello se situaran dentro del territorio de lo impensable. La movilidad conecta y pone en diálogo: las extranjerías de sentido de los que vienen y de los que se van, las temporalidades singulares y las colectivas, las memorias de experiencias y las experiencias no vividas, las formaciones en psicología entre las fronteras. Abre el campo de lo posible acerca de lo que nuestra casa de estudios es y tiene potencialidad de ser. El acercamiento a nuevos campos de problemáticas, distintas modalidades de abordaje e intervención, distintas lógicas institucionales y culturales y diversos modos de administración e implementación de la malla curricular, son algunas de las dimensiones que desde la movilidad se interpelan.

Esta guía es producto de parte de estas historias y experiencias. Elaborada por estudiantes y docentes vinculados a la temática busca ser un recurso que facilite y acompañe las aventuras formativas de quienes tomen Uruguay y la Facultad de Psicología como destino académico. Invita a conocer, propone lugares y abre a tus propias búsquedas. La guía anticipa parte del acompañamiento que en la Facultad daremos a tu experiencia de movilidad.

> Acceder a la Guía

Confiamos te ayude a conocernos,

Equipo de Acompañamiento a Movilidad Académica

Créditos:

Coordinación: Prof. Adj. Graciela Plachot (gplachot@psico.edu.uy)

Textos:
Tutores de Movilidad: Lic. Gonzalo Cuello, Lic. Paola Debellis y Br. Inés Garay

Revisión y edición:
Unidad de Comunicación Institucional: Lic. Mariana Rodríguez y Lic. Leticia Barros (comunicacion@psico.edu.uy)

Diseño: D.G. Erika Díaz (comunicacion@psico.edu.uy)

Estudiantes Internacionales

3 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.