Integración de estudiantes a Programas de Institutos y Centros de Investigación

El Plan de Estudio 2013 de la Licenciatura en Psicología permite incorporarte a las diversas actividades de investigación y extensión que desarrollan Programas o Centros de Investigación de la Facultad.

¿Cómo?

Por tu interés y contacto previo con el trabajo de un equipo docente, posibilitando que puedas vincularte a alguno de los proyectos de extensión o investigación del Programa.

Los Programas, además de presentar propuestas de integración de estudiantes al momento de las inscripciones, también podrán en cualquier momento del año habilitar la inclusión de estudiantes en proyectos de investigación o extensión.

¿Para qué?

Para profundizar y aportar en un campo temático de tu interés, acercándote a prácticas concretas de investigación y extensión.

¿Por qué?

Porque tu integración activa a un Programa en curso promueve diálogos y prácticas que tienen efectos constructivos para el desarrollo del mismo y para tu formación.

Porque proponer, discutir, observar, hacer con otros, es un buen método para aprender y para innovar.

EL CONSEJO DE FACULTAD DE PSICOLOGÍA EN SESIÓN DE FECHA 14/12/11 RESOLVIÓ:

"Integración de estudiantes de grado a los Programas de los Institutos y a los Centros de Investigación

Los Programas o CI estarán abiertos a la incorporación de estudiantes de grado a las diversas actividades de investigación y extensión que desarrollan. Estas actividades serán acreditadas como parte de su tránsito por la curricula o bien a través de ellas convalidar cursos o tramos de los mismos. Dicha acreditación o convalidación se realizará en acuerdo entre la coordinación del Programa o Dirección del CI y la Comisión de Carrera. Los Institutos deberán difundir los proyectos o propuestas en las que los estudiantes podrán integrarse, la correspondiente acreditación y las posibilidades de convalidación.
Al momento de la inscripción a los cursos, los estudiantes deberán estar informados sobre las posibilidades de convalidación que los mismos ofrecen, con proyectos y propuestas llevadas a cabo en los Programas y en los CI."

Los estudiantes solo pueden acreditar dos integraciones en el Módulo Prácticas y Proyectos y éstas no pueden superar los 20 créditos (Resolución del Consejo, nº 55 con fecha 27/11/17)
Para realizar una integración a Práctica de Graduación el estudiante debe contar con los 10 créditos de Práctica de Integral.
Para realizar una integración a Proyecto el estudiante debe contar con los 5 créditos de la UCO Diseño de Proyectos.

ACLARACIONES:

1. La integración de los estudiantes de grado a los Programas de los Institutos y a los Centros de Investigación no es obligatoria. Es una posibilidad para aquellos  estudiantes interesados en profundizar en un campo temático. Existen dos formas de viabilizar la integración:

• Por interés de el/la estudiante y el contacto previo con el trabajo del equipo docente, posibilitando que el estudiante se pueda vincular a alguno de los proyectos de extensión o investigación del Programa.
  • Los Programas además de presentar propuestas de integración de estudiantes al momento de las inscripciones, también podrán en cualquier momento del año habilitar a la inclusión de estudiantes en proyectos de investigación o extensión.

2.Por dictamen de Comisión de Carrera (07/09/21 n.º 37) se establece como tope la integración de cuatro estudiantes por Proyecto de los Institutos o Centros de Investigación. Una vez culminada una de las integraciones aprobadas, existe la posibilidad de incorporar a un nuevo estudiante al Proyecto, manteniendo de esta forma el tope establecido.

3. Las integraciones no son retroactivas, por lo tanto se debe realizar la solicitud y esperar el dictámen de Comisión de Carrera para comenzar la integración

Por resolución del Consejo de Facultad (13/11/17 n.º 45) se aprobó el documento elaborado por la Comisión de Implementación titulado "Síntesis del documento sobre Prácticas y Proyectos", en el cual se establece la diferencia entre Prácticas del Ciclo de Formación Integral, Prácticas de Graduación y Proyectos. Importante su consideración para distinguir el objetivo formativo.

Pertinencia de la incorporación al Programa o Proyecto que propone.
Describa los objetivos formativos que pretende alcanzar con su incorporación al Programa o Proyecto del Instituto o Centro.
Actividades, duración de las mismas y carga horaria semanal presencial y no presencial
Deberá ser un grado 3 o superior.
ACREDITA COMO:
SÓLO PARA SER RESPONDIDO POR PARTE DEL ORIENTADOR DEL PLAN DE TRABAJO.
Máximo 1 fichero.
límite de 50 MB.
Tipos permitidos: gif, jpg, png, bmp, eps, tif, pict, psd, txt, rtf, html, odf, pdf, doc, docx, ppt, pptx, xls, xlsx, xml, avi, mov, mp3, ogg, wav, bz2, dmg, gz, jar, rar, sit, svg, tar, zip.
Máximo 1 fichero.
límite de 50 MB.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Publicado el Miércoles 7 Mayo, 2014