Movilidad académica de estudiantes en el primer semestre del año

En el primer semestre del 2017, seis estudiantes procedentes del exterior complementaron sus estudios de grado y/o posgrado en la Facultad, mientras que estudiantes de Facultad viajaron a Universidades de Madrid, Barcelona, Polonia y Mar del Plata en el marco del programa de movilidad académica para estudiantes, impulsado por la Secretaría Académica para la Gestión Integral y el Relacionamiento Nacional e Internacional (SAGIRNI).

La mayor parte de los intercambios se produjeron mediante los Convenios Marco1 que la Universidad y la Facultad tienen con diversas Universidades a nivel mundial. Se trata de 600 universidades de 40 países.
Por ejemplo, uno de los últimos convenios firmados fue con Georg-August-Universität Göttingen (UGOE) ubicada en el Norte de Alemania. El acuerdo posibilita que dos estudiantes de grado y posgrado de las Facultades puedan realizar una estancia de intercambio de un año académico, que en UGOE se extiende de octubre a mediados de marzo (primer semestre) y de abril a septiembre (segundo semestre).

Como segunda opción de financiamiento para los intercambios del pasado semestre estuvo el Programa de Becas de Grado Iberoamérica Santander, que facilita el seguimiento de estudios de un semestre académico en una Universidad Iberoamericana de otro país. El requisito es tener aprobados los dos primeros años de la carrera. La beca ofrece el equivalente en moneda nacional a € 3.000, para gastos de desplazamiento, visado, seguro de viaje, manutención y alojamiento.

Finalmente, el tercer programa utilizado fue el Escala de Estudiantes de Grado de AUGM, que impulsa la movilidad de estudiantes de distintas Universidades de la Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay2 con el fin de promover el intercambio académico y cultural. Pueden participar todos los estudiantes de grado que pertenezcan a cualquier Universidad miembro, siempre que sean menores de 30 años y tengan aprobado por lo menos el 40% de la carrera o licenciatura que cursa.

Beca de Movilidad
Estudiantes Internacionales
Publicado el Miércoles 2 Agosto, 2017

9 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.