PRIMERA CIRCULAR: 1º Congreso Internacional de Psicología

La Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Uruguay) convoca a la comunidad académica a participar en el I Congreso Internacional de Psicología, titulado "Producción de conocimientos: desafíos emergentes y perspectivas de futuro", a celebrarse en la ciudad de Montevideo durante los días 29, 30, 31 de octubre y 1° de Noviembre de 2018.

La realización del evento forma parte de un largo camino que la Facultad de Psicología ha transitado hacia el fortalecimiento de la investigación de calidad. Cabe destacar que los intercambios y acciones conjuntas que nuestra Facultad mantiene con la comunidad académica internacional han evolucionado tanto cuantitativa como cualitativamente. Esta dimensión ha adquirido relevancia político-institucional y por tanto, se constituye en una práctica académica compartida que convoca al debate, al intercambio y a los encuentros de quienes forman parte del campo de la Psicología, incluyendo exponentes de otras disciplinas y saberes.

En las próximas semanas se dará a conocer el cronograma para el envío de propuestas y demás detalles relacionados con las modalidades de participación.

Ejes Temáticos

1. Diálogo entre distintos enfoques psicológicos en el abordaje de problemas sociales contemporáneos
  2. Uso, apropiación e innovación de metodologías para la producción de conocimientos en psicología.
  3. Producción de conocimientos en psicología y su relación con actores sociales y políticas públicas.
  4. Debates ético-políticos de la producción de conocimientos en psicología en los contextos sociales actuales.
  5. Implicación de los desarrollos en interdisciplina y transdisciplina para la producción de conocimientos en psicología
  6. Producción de conocimientos en psicología y formación académica.

Más información: Primera circular 10-2017.pdf

Sitio Web: www.cip.psico.edu.uy

Publicado el Lunes 6 Noviembre, 2017

15 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.