Programa ESCALA DOCENTES de AUGM Convocatoria 2018

Se encuentra abierta la convocatoria al Programa ESCALA DOCENTE AUGM (PEEG) para el primer semestre de 2018. El El Programa ESCALA Docente promueve la cooperación e integración regional de las universidades que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, a través de la movilidad e intercambio de docentes e investigadores, con el objetivo de que estas movilidades se transformen en el inicio y/o profundización de una relación académica duradera entre las partes intervinientes, impulsando la presentación de proyectos a desarrollar en forma conjunta.

FECHA DE APERTURA: 6 DE SETIEMBRE

PLAZO PARA PEDIR LA FIRMA DE LA DECANA EN EL FORMULARIO: 19 de octubre.

REQUISITOS:

• Docentes nóveles o en formación (DN). La movilidad está destinada, principalmente, a completar o complementar su formación académica.

• Docentes formados (DF). Estas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria.

Se promoverán actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias.

La movilidad de docentes se podrá realizar con cualquier otra universidad de AUGM con las cuales la universidad de origen ha acordado plazas. Se dará prioridad a las postulaciones presentadas o apoyadas por los Núcleos Disciplinarios o Comités Académicos activos de la AUGM.

La duración de cada movilidad será de un mínimo de 5 días hábiles y un máximo de 15 días. La universidad de origen deberá conceder, al docente seleccionado, licencia o comisión de servicio con goce de sueldo, por el período correspondiente a la movilidad aprobada.

La universidad de origen, en este caso Udelar, financiará los gastos de traslados, y ofrecerá dentro de sus posibilidades un apoyo económico para los gastos que demande el contrato de un seguro de vida, accidente, salud y repatriación durante el período que dure la movilidad, y la obtención de la visa si correspondiere.

La universidad de destino debe financiar, durante todo el período de su estadía, el alojamiento y alimentación de los docentes que recibe, mediante los sistemas que cada institución disponga para tal fin.

PROCEDIMIENTO PARA LA POSTULACIÓN:

1. Los postulantes deberán ingresar, registrarse y completar el formulario correspondiente en la página http://grupomontevideo.org/escaladocente/;

2. El formulario completo deberá ser impreso y firmado por el decano o director del Servicio (este paso es obligatorio para completar la postulación). Los/as interesados/as podrán traer el formulario para firma de la Decana a la Secretaría Académica para la Gestión Integral y el Relacionamiento Nacional e Internacional (SAGIRNI) hasta el 19 de octubre en el siguiente horario: lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 hs, martes de 14 a 16 hs y jueves de 14 a 18,30;

3. El docente descargará también la carta invitación de la universidad de destino y procurará las firmas del docente contraparte que realiza la invitación así como de la autoridad de dicha institución;

4. Para completar la postulación el candidato deberá subir a la plataforma el formulario, la carta invitación y, en caso de corresponder, una nota aval del Núcleo Disciplinario/Comité Académico.

Las postulaciones en la plataforma podrán realizarse hasta el día viernes 27 de octubre de 2017.

La Udelar dará a conocer la nómina de docentes seleccionados antes del 20 de noviembre.

Por consultas: sagirni@psico.edu.uy
                      escaladoc@oce.edu.uy

Responsables de gestión

Publicado el Jueves 7 Septiembre, 2017

14 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.