Proyectos de Iniciación a la Investigación 2017 aprobados por CSIC

La CSIC, a través del llamado a Proyectos de Iniciación a la Investigación 2017, financiará 11 proyectos en los que participan docentes y estudiantes de Facultad de Psicología.

Cuatro de los proyecto financiados se presentaron en el Área de Salud y siete en el Área Social, bajo la Modalidad 1 que permite la ejecución de sueldos, gastos e inversiones, y el monto máximo a financiar es de 500.000 pesos uruguayos.

Los proyectos financiados son:

Instituciones, derechos e individuación: un análisis de sus vinculaciones en las experiencias sociales de jóvenes de Montevideo.
Rodrigo Vaccotti - Estudiante de doctorado
Tutora: Angeriz Esther

Teoría de la mente y trastornos de personalidad en personas privadas de libertad.
Francesca Micaela Mariani - Estudiante de maestría
Tutor: Sergio Dansilio

Modelo de evaluación e intervención con ofensores sexuales excarcelados. Un estudio de caso.
Galeotti Raquel - Magíster
Tutora: Alejandra López

Signos de la transferencia psiquiatra-paciente en la escritura de casos clínicos en el uruguay (1899- 1940).
Marcelo Gambini - Estudiante de maestría
Milán Ramos Guillermo

Prácticas (con)sentidos: sentidos educativos de las prácticas de los equipos pedagógicos en el ámbito extraescolar.
Javier Aguirre - Estudiante de maestría
Tutora: Mabel Ruiz

¿Puede un objeto hacer política? Diseño, instalación e itinerancia por Montevideo de la carpa de economía social y solidaria.
Pablo Piquinela - Estudiante de maestría
Tutor: Jorge Chávez

Concepción etiológica y abordaje de la neurosis en la clínica del dr. Valentín Pérez Pastorini entre los años 1924 y 1948.
Donya Rodríguez María Gabriela - Estudiante de maestría
Mariana Elsa - Florio Cutinella - Estudiante de maestría
Tutor: Guillermo Milán

Un pionero en la historia del psicoanálisis en Uruguay: Valentín Pérez Pastorini. Trazas del psicoanálisis en Uruguay.
Fernando García - Estudiante de maestría
Tutor: Guillermo Milán

Conciencia fonológica y ritmo: réplica para la evaluación de la eficiencia de un programa de estimulación orientado a niños de 5 años de educación pública.
Alejandra Rivera - Estudiante de maestría
Tutora: Karen Moreira

Subjetividades políticas en territorios urbanos: análisis de los procesos de transformación urbana y del habitar en la zona sur-oeste de la bahía de Montevideo.
Daniel Fagundez - Magíster
Tutor: Eduardo Álvarez Pedrosian

Preferencias circadianas y su influencia en el desempeño académico en adolescentes uruguayos.
Ignacio Estevan Debat - Estudiante de maestría
Tutora: Ana Silva Barbato