Proyectos estudiantiles de la Facultad de Psicología (2011-2012)

En el presente material encontrarán información de los proyectos estudiantiles de dos de las tres funciones universitarias, enseñanza y extensión, que participa nuestra disciplina. Dichos proyectos corresponden a las convocatorias realizadas a nivel central por la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) y la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM).

Presentaremos los proyectos estudiantiles de extensión que se financiaron en el último llamado de la CSEAM y que se encuentran iniciando el trabajo. Así como también, compartiremos la experiencia de algunos de los equipos encargados de los proyectos estudiantiles de extensión de la segunda edición de dicho llamado en el 2011 y que finalizaron su proyecto recientemente y un Proyecto estudiantil para dinamizar la vida universitaria apoyado por la CSE que se encuentra en etapa de cierre.

Destacamos como antecedentes el boletín sobre "Estudiantes de Psicología Investigando", que refiere a los proyectos estudiantiles de investigación de nuestra disciplina en el marco del llamado PAIE - 2011, y el Libro: "En la Ruta de la Integralidad", que compila la experiencia y los aprendizajes de los proyectos estudiantiles de extensión desarrollados en el llamado de CSEAM 2009-2010, así como los comentarios del Pro Rector de Extensión y de docentes orientadores.

Esta publicación nos acerca a las producciones estudiantiles sobre diversas temáticas y modalidades de intervención, que si bien se presentan desde alguna de las funciones universitarias, comprenden las dimensiones de la integralidad (interdisciplina, articulación de saberes y funciones) y coinciden en que el desarrollo de tales proyectos ha sido un pilar en su formación pre-profesional.

Los invitamos a sumarse a estas convocatorias y a las diferentes instancias de intercambio que año a año generamos desde nuestra Facultad con la intención de consolidar estas propuestas en la formación curricular y promover el mayor protagonismo estudiantil que enriquezca la vida universitaria.

Publicado el Martes 13 Noviembre, 2012