Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

Reconocimiento del MSP al Proyecto “Mi Aula es un retablo” de la docente Gabby Recto

Imagen/Afiche
Cuerpo

En el marco del Día Nacional de la Salud Mental, el Ministerio de Salud Pública otorgó un reconocimiento al Programa “Mi Aula es un retablo” del cual es responsable la Asist. Gabby Recto.

Mi Aula es un Retablo” es un Programa de Información y Educación preventiva del uso problemático de drogas y promoción de la salud en Primer Nivel. A través de un intercambio de información; y didácticamente mediante la creación de un guión, elaboración de títeres, y una propuesta en escena de la Obra con sus personajes; promueve el desarrollo de habilidades sociales, cognitivas y emocionales, la formación ciudadana, y brinda información acerca de los riesgos del uso de drogas.

Este Programa focaliza en acciones orientadas a los cambios del entorno, las condiciones de vida de los protagonistas y de la comunidad educativa compartida, con el objetivo de que los colectivos tomen conciencia de cuáles son los factores condicionantes de esta problemática, participen activamente para cambiarlos, en pro de un beneficio tanto colectivo como individual.

Videos
Galería de fotos
Publicado el Jueves 16 Octubre, 2014

Suscripción a noticias