Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

La CSE aprueba propuesta de Manual Didáctico del Prof. Adj. Alejandro Vásquez

Cuerpo

La Comisión Sectorial de Enseñanza aprobó la financiación del Manual de Introducción a la Psicología Cognitiva, en el marco del llamado 2013 a Proyectos de Elaboración de Manuales Didácticos para la Enseñanza de Grado. El proyecto, con un costo de más de 199 mil pesos, está a cargo del docente doctorando Alejandro Vásquez, quien además de la coordinación del proceso de creación, será editor del libro.

La producción del manual surge a raíz de la incorporación del curso Psicología Cognitiva en la currícula obligatoria del nuevo Plan de Estudio de la Facultad de Psicología.  “Este es el primer año que se curriculariza en carácter obligatorio a nivel de la UdelaR. El desconocimiento de qué es la psicología cognitiva es muy grande. Al mismo tiempo nos enfrentamos a un curso de más de 1000 estudiantes, con pocos materiales escritos disponibles en Biblioteca y en español, por lo que vimos necesario realizar un manual que facilite el aprendizaje”, explicó Vásquez.

El material abordará diferentes áreas de la Psicología Cognitiva, a través del recorrido de autores especialistas y referentes en cada área. “La idea es que el libro tenga un fuerte componente de evaluación externa, tanto en contenidos como en la redacción, como se hace normalmente en las editoriales de calidad. En este momento algunos capítulos están en revisión de contenidos y otros en producción”.

Los textos impresos estarán disponibles a partir de diciembre de este año en las bibliotecas de los servicios universitarios. Al tiempo que otros recursos complementarios de carácter didáctico, preguntas de auto-evaluación y  glosario -previsto en formato wiki- estarán disponibles en una plataforma web. “Esto nos permitirá "actualizar" el libro y dialogar con los lectores” comentó Vásquez.

 

Publicado el Viernes 16 Agosto, 2013

Suscripción a noticias