Agenda de transformación Académica

A. Institutos

1. Reafirmar la orientación de definir una nueva forma de organización de las capacidades docentes de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, considerando como insumo la propuesta de Institutos presentada por Decanato y convocando a la tarea de intercambio a partir de la misma.

2. Establecer expresamente que el proceso de discusión y resoluciones sobre la temática procurará lograr los más amplios consensos posibles.

3. Tomar conocimiento de la conformación de los equipos de trabajo que están abocados a la elaboración conceptual y metodología de los Institutos, a los efectos de elaborar las propuestas concretas de los mismos, incluyendo las denominaciones y fundamentación.

4. Establecer que a dichos grupos de trabajo puedan incoorporarse los docentes y estudiantes que lo estimen pertinente.
(Resoluciones aprobadas por el Consejo de Facultad el 23/12/2009)

En este sentido informamos los días y horarios de reunión de cada uno de los equipos de trabajo:
SOCIAL: a asignar.
CLÍNICO: martes 23 de febrero a las 13 horas (Sala de Consejo).
FUNDAMENTOS DE LA DISCIPLINA PSICOLÓGICA: a asignar.
PSICOLOGÍA EDUCACIONAL: martes 23 de febrero a las 13 horas (salón 5).

Por consiguiente, se convoca a una reunión Interinstitutos para el día 2 de marzo a las 14 horas en el salón 6 de la Facultad.

En dicha reunión se tratarán los siguientes temas:

1) Avances que ha realizado cada uno de los grupos de trabajo convocados por Decanato.
2) Otras reuniones e intercambios generados por fuera de dichos grupos a propósito de la propuesta de reestructura académica (por ejemplo grupo convocante sobre el tema género).
3) Acuerdos entorno a criterios de integración a los Institutos, al formato organizativo, a las relaciones interinstitutos, etc.

B. Comisión y Dirección de Licenciatura

1. Aprobar la creación de una Comisión Asesora del Consejo que estudia la propuesta de creación de la Comisión de Licenciatura y la función de Dirección de la misma, la que fuera presentada por Decanato y modificada a partir de propuestas del Orden Estudiantil.

2. Designar para integrar dicha Comisión al Señor Decano de la Facultad, a la Br. María Noel Sosa, el Prof. Agdo. Ps. Enrico Irrazabal y a delegados por los órdenes.

3. Solicitar a dicha Comisión Asesora que eleve a este Consejo la propuesta de resolución que estime pertinente, al 1 de marzo de 2010.
(Resoluciones aprobadas por el Consejo de Facultad el 23/12/2009)

La Comisión Asesora de la Licenciatura se reunirá el día 19 de febrero a las 10 horas en la Sala de Consejo.

Publicado el Jueves 18 Febrero, 2010