Comenzó el Proyecto OpenPsico

En este semestre ha comenzando la implementación del proyecto OpenPsico. Este proyecto busca concretar un repositorio de acceso abierto de la totalidad de Unidades Curriculares.

Nuestra Facultad ha realizado diferentes transformaciones en concordancia con la apuesta de la Segunda Reforma Universitaria. Para ello, claramente es necesario cambiar ciertas prácticas, siendo imprescindible una transformación de los dispositivos de enseñanza. Renovar la enseñanza implica la promoción de una vinculación activa al proceso de formación, definida por el protagonismo de quienes aprenden, apuntando a estudiantes cada vez más autónomos, con la apoyatura de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, generando nuevas formas de compartir y producir conocimiento. En este sentido, es de vital importancia contar con más y mejores espacios para el trabajo colaborativo, diversificar modalidades y horarios de enseñanza, y continuar promoviendo la búsqueda y diseño de soluciones educativas novedosas que den respuesta a los complejos problemas de la enseñanza y el aprendizaje.

En agosto de 2014 se comenzó filmando las siguientes Unidades Curriculares del 2do y 4to semestre: Procesos Cognitivos I, Psicología del Desarrollo, Articulación de Saberes II, Métodos y herramientas orientadas para la extensión (del 2do semestre); y Psicopatología Clínica (4to semestre).

Te invitamos a conocer la plataforma de OpenPsico entrando aquí.

Publicado el Martes 26 Agosto, 2014