Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

Cometidos de la Comisión de Investigación

Cuerpo

Montevideo, 03 de junio de 2013

Visto: la necesidad de establecer los cometidos de la Comision de Investigación de la Facultad de Psicología;

Considerando: la nota elevada por dicha Comisión a fecha 22 de mayo de 2013, que luce a fs. 1 del expediente 191160-000795-13;

Al amparo del Art. 42 de la Ley Orgánica Nº12,549, inciso E), se resuelve:

1) establecer los Cometidos de la Comisión de Investigación en los siguientes términos:

La Comisión de Investigación es un órgano asesor del Consejo de la Facultad de Psicología para el diseño, evaluación y monitoreo de políticas institucionales para el desarrollo de la investigación científica.

Son sus cometidos:

- Elaborar lineamientos estratégicos para el desarrollo sostenido de la investigación de calidad con un enfoque de integralidad.

- Elaborar una propuesta de sistema integral de información que permita el seguimiento y monitoreo continuo de la implementación de la política institucional de investigación.

- Elevar al Consejo informes periódicos, o a solicitud de éste, sobre el cumplimiento de las metas trazadas en materia de investigación para el conjunto de la Facultad de Psicología.

- Asesorar en el desarrollo de estrategias de formación de grado y postgrado para el fortalecimiento de capacidades humanas para la investigación.

- Favorecer la identificación y discusión de prioridades de investigación de la Facultad de Psicología.

- Elaborar una propuesta sobre el perfil de investigador/a y de grupos de investigación de la Facultad de Psicología tomando en cuenta los lineamientos de carrera docente de la UdelaR y los criterios de evaluación de investigadores y grupos elaborados por CSIC.

- Propiciar y organizar el asesoramiento externo periódico de académicos nacionales e internacionales sobre el desarrollo de la investigación en la Facultad de Psicología.

- Asesorar a los Centros de Investigación y los Institutos de la Facultad para el desarrollo de la investigación.

Para el cumplimiento de sus cometidos, la Comisión Asesora en Investigación de la FP mantendrá vinculación sostenida con las siguientes instancias:

- Consejo de la FP

- Coordinación de SAGIRNI

- Responsable de Unidad de Apoyo a la Enseñanza

- Responsable de Unidad de Apoyo a la Extensión

- Equipo Coordinador Proyecto de Fortalecimiento Institucional (Fase B), CSIC

- Comisión Académica Asesora en Investigación de la FP (CSIC, proyecto de Fortalecimiento Institucional, Fase B).

- Comité Asesor Internacional para del Desarrollo de la Investigación.

- Direcciones de Institutos y Centros de Investigación de la FP.

- Comisión de Posgrado y DDAA de los Posgrados de la FP.

A su vez, se propone la creación de UN COMITÉ ASESOR INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN, con los siguientes cometidos y funciones.

1. Asesorar a la Facultad de Psicología en la definición de un Plan estratégico para el desarrollo de la investigación con calidad, a partir de una perspectiva sobre los debates a nivel internacional y regional respecto al desarrollo de la investigación y la innovación.

2. Asesorar sobre el desarrollo sostenido de una estrategia de enlace con instituciones académicas y científicas a nivel regional e internacional para el fortalecimiento de programas de cooperación e intercambio académico.

3. Evaluar las posibilidades de búsqueda de fondos financieros para el fortalecimiento de agendas y programas de investigación de la Facultad. Integrado por científicos de reconocida trayectoria a nivel regional e internacional, del campo de la Psicología y ciencias afines. Se propone que el Comité esté integrado por 5 miembros por un período de 2 años, renovable por igual período.

4) Encomendar a la Comision de Investigación las gestiones para la conformación del Comité Asesor Internacional para el Desarrollo de la Investigación.

5) Los presentes cometidos podrán verse ajustados, obviamente, al pronunciarse el Consejo de Facultad sobre la presente.

 

Luis Leopold
Decano

 

Publicado en:
Comunicados
Publicado el Jueves 6 Junio, 2013

Suscripción a noticias

12 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.