Visita Rector Rodrigo Arocena y Pro Rector de Enseñanza, Luis Calegari, al Consejo de la Facultad de Psicología

El Rector, Rodrígo Arocena y Luis Calegari Pro Rector de Enseñanza, participaron de la sesión del Consejo de Facultad de Psicología de el pasado miércoles 8 de Mayo.

La visita se realizó en el marco del itinerario que el Rector y el Pro Rector se encuentran realizando en los diferentes servicios universitarios. El objetivo es discutir y conocer acerca de los planes de estudio y respaldo al aprendizaje.

El hecho de ejecutar un nuevo plan de estudios implica mucha organización, señaló Arocena. Esto muestra el crecimiento de la Facultad en tanto transformación académica, necesaria para la mejora de la calidad de la educación.

“¿Cómo será la Facultad en el año 2020 cuando los docentes, que también son estudiantes, culminen sus estudios? Seguro dará enriquecimiento al conocimiento que luego brindarán a los estudiantes” planteó Rodrigo Arocena, a partir de conocer que el 74% de los docentes de Facultad de Psicología se encuentran cursando Maestrías o Doctorados.

Luego de escuchar las presentaciones del plan expuestas por los diferentes actores involucrados dentro de la Facultad (Estudiantes, Docentes, Directores, Decano), el Pro-Rector destacó que éste cambio de plan podría llegar a significar un cambio incluso en la Psicología del Uruguay.

Asimismo, enfatizó que son varias las Facultades que implementaron un nuevo plan de estudio en los últimos años. Este proceso implica modificaciones y transformaciones que van más allá de las características formales de un plan de estudios; forman parte de un cambio de las estructuras Institucionales.

Audios de la sesión en el orden de exposición:

Pro Rector de Enseñanza, Luis Calegari

Directora de Licenciatura, Ana Laura Ruso