Inauguración de la Escalera Principal de Evacuación

Luego de 9 meses de obra, se inauguró la escalera de evacuación de los tres niveles del ala sobre la Calle Tristán Narvaja, sumándose a los otros proyectos de Seguridad contra Incendio implementados en Facultad, y al esquema de circulación en horizontal que permite el recorrido en cada planta, a través de rampas, y circulaciones verticales accesibles.

Si bien la idea fue proyectada desde que la Udelar adquirió el edifico, en el año 2012 se volvió a plasmar en un plan Director realizado para la Facultad de Psicología, teniendo un costo de 4.225.367 pesos uruguayos.

La ubicación de la escalera resalta las cualidades del edificio, rescatando la importancia del Patio como elemento central de la Facultad, permitiendo su comunicación con la entrada principal, así como la edificación que fuera la capilla del Colegio de los Niños de Jesús de Praga, hoy el Departamento de Documentación y Biblioteca” comenta Jorge Pagani, arquitecto encargado de la obra.

Cuenta además con un tercer nivel a fin de posibilitar el acceso a los/as funcionarios/as a la azotea para su mantenimiento y limpieza, y también se incorporaron depósitos superiores de agua potable, aumentando la capacidad disponible para la Facultad.

El proyecto contempla un cerramiento vidriado para la caja de escaleras y puertas vidriadas cortafuego, que se realizarán en una segunda etapa” concluyó el Arq. Pagani.

La Gestión del Proyecto fué de la Unidad de Gestión Edilicia y demás Secciones y funcionarios de la Facultad de Psicología.
El Proyecto y la Dirección de Obra fué de la Dirección General Arquitectura de la Universidad.

Publicado el Martes 15 Octubre, 2013