Innovando en Enseñanza, proyecto aprobado para la Asist. Ana Carina Rodríguez

El proyecto "Dispositivo de Reflexión Colectiva para la formación en intervención comunitaria en Facultad de Psicología", cuya  responsable es la Asist. Ana Carina Rodríguez, fue aprobado en el Llamado a Proyectos de Mejora de la Enseñanza de Grado. Innovaciones educativas de la Comisión Sectorial de Enseñanza.

La Comisión Sectorial de Enseñanza convoca anualmente a los docentes de la UdelaR para la elaboración de proyectos concursables. La línea referente a Innovaciones Educativas se inicia en 1996 con distintos alcances, según el año del llamado.

Para el período 2006-2010, el Programa de “Incorporación de Innovaciones educativas en la enseñanza de grado” pasa a integrar el PI Mejora de la Enseñanza de Grado del PLEDUR, como sub proyecto, ahora denominado: “Innovaciones Educativas” y “Elaboración de Material Didáctico de apoyo a cursos” (PLEDUR, 2005:38).

El programa de “Innovaciones Educativas” propone como objetivo general aportar soluciones novedosas en el ámbito de la enseñanza de grado que impliquen un análisis de las concepciones educativas y de la relación enseñanza-aprendizaje y que tengan un impacto principalmente a nivel de las prácticas cotidianas y en la integración de las funciones universitarias. Tal como se estipula en las bases el proyecto (2005) promueve el diseño de innovaciones relacionadas con alguno de estos tópicos y que no se limiten exclusivamente a la incorporación de nuevas tecnologías.

Así, con la intención de aportar soluciones educativas innovadoras en el ámbito de la enseñanza, es que el Programa promueve el desarrollo de acciones que impliquen un análisis de las concepciones pedagógicas y de la relación existente entre la enseñanza y el aprendizaje, procurando un impacto principalmente a nivel de las prácticas.

FUENTE: www.cse.edu.uy

Etiquetas para las novedades