Javier Espíndola en Facultad de Psicología

El Miércoles 12 de junio, en el Aula Magna de Facultad de Psicología, y bajo la temática Psicología y dirección técnica en básquetbol: Diálogos sobre la alta competencia, Javier Espíndola, reciente Campeón de la Liga Uruguaya de básquetbol con Aguada, brindó a estudiantes, docentes y al público en gral., una charla en la que realizó una breve reseña de la historia de este deporte en nuestro país, contó acerca de su experiencia como entrenador profesional durante sus 33 años de carrera, y opinó sobre la realidad de la Psicología del Deporte en el Uruguay.

Según Espíndola, en nuestro país, los dirigentes no ven a los Psicólogos como algo fundamental dentro de un equipo de básquetbol debido a la realidades del medio, fundamentalmente económicas, pero también influyen otros aspectos. “No es posible exigir a un club la contratación de un Psicólogo, en donde ni siquiera hay un fisioterapeuta...”, afirmó; aunque señaló que entrenadores y psicólogos deberían trabajar juntos para cambiar ésto, ya que la presencia de un Psicólogo deportivo resulta fundamental en todo equipo de alta competencia.

Se abrió de esta forma, un espacio de intervención donde los presentes realizaron preguntas de toda índole.

Publicado el Jueves 20 Junio, 2013