Nuevo bicicletario en la Facultad de Psicología

El pasado 22 de setiembre culminó la instalación del nuevo bicicletario de la Facultad de Psicología, coincidiendo con el Día mundial sin autos.
Esta iniciativa va en consonancia con el Programa Unibici (www.unibici.edu.uy), que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte entre Universitarios. Entre otras cosas, este colectivo ha impulsado la creación de la red de ciclovías, que une Facultades de la Universidad de la República.

Ubicado en el patio de Facultad, frente a los locales de los gremios, la concreción del bicicletario implicó la recuperación de ese espacio que se utilizaba como depósito de las obras recientemente terminadas.

Su diseño original específicamente realizado por el Arq. Jorge Pagani de la Dirección General de Arquitectura y la Arq. Cecilia Ferrari de la Facultad de Psicología, permite colocar una cantidad importante de bicicletas (36), remplazando así otros espacios que se utilizaban con dicho fin.

Es importante recordar que el uso de cadenas, candados o barras de seguridad es imprescindible, así como se recuerda que para transitar por la ciudad, el casco y chaleco o bandas reflectivas son elementos de seguridad necesarios.

Publicado el Martes 7 Octubre, 2014