Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

Psicología, Conocimiento y Sociedad en conferencia “Scielo 15 años” -San Pablo, Brasil-

Imagen/Afiche
Cuerpo

El aniversario de Scielo es un evento trascendente para el futuro de la Comunicación científica. Cabe destacar que si bien el proyecto fue concebido en Brasil, se ha extendido más allá de Latinoamérica para ocupar un lugar de referencia en otras regiones del planeta.

El evento está sirviendo de escenario para que editores, integrantes de diferentes repositorios,  especialistas en investigación y comunicación, intercambien experiencias y visualicen tendencias en la materia.

De la variedad y multiplicidad de temáticas tratadas se destaca: el debate acerca de la validez y pertinencia del factor de impacto, esto a la luz de nuevas herramientas que permiten el avance de nuevas métricas capaces de realizar mediciones de tipo cualitativo. En otra dirección, se analizó el impacto de la producción en acceso abierto, los problemas de visibilidad de las publicaciones, las metodologías de revisión por pares, los costos asociados a la publicación de un artículo entre otras dimensiones de interés para las publicaciones e instituciones que realizan investigación.

Psicología, Conocimiento y Sociedad mantuvo un diálogo acerca de algunas de las cuestiones mencionadas anteriormente con Elena Primo quien coordinó el panel “Desempeño de la Red Scielo”.

Por Javier Romano Silva

Foto: Gerardo Osorio

Escucha aquí la entrevista:

 

Elena Primo

Licenciada en Ciencias Biológicas por la Univ. Complutense de Madrid. Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Escuela de estudios Documentales de la Biblioteca Nacional de España. Actualmente es Directora de la Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud, del Instituto de Salud Carlos III  y es responsable de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS) España, de la base de datos IBECS de literatura biomédica española,  y del portal de revistas SciELO España. Regularmente colabora con diversas instituciones académicas y profesionales en cursos y talleres sobre información y documentación científica. Ha publicado artículos y capítulos de libros sobre publicaciones científicas españolas, publicaciones electrónicas y recursos de información en ciencias de la salud. Ha participado en varios comités científicos de Jornadas Españolas y Europeas  de Documentación en Ciencias de la Salud. Forma parte del Consejo de Redacción Revista Española de Documentación Científica. - Más información en: http://www.scielo15.org/es/elena-primo-3/#sthash.f3MiZmFf.dpuf

 

 

Galería de fotos
Publicado el Viernes 25 Octubre, 2013

Suscripción a noticias