Acto inaugural de las Maestrías, cohorte 2013

El jueves 1 de agosto se realizó la Bienvenida a la Cohorte 2013 de las Maestrías en Psicología Clínica, Psicología Social y Psicología y Educación, en la que ingresaron 121 estudiantes.

En la actividad tomaron la palabra el Rodrigo Arocena, Rector de la Universidad de la República; Luis Leopold, Decano de la Facultad de Psicología; Susana Martínez, Directora Académica de la Maestría Psicología y Educación; Gabriela López por la Secretaría de Grado, Formación Permanente y Posgrado; y Beatriz Facal por Bedelía de Posgrados.

El Decano de Facultad destacó que esta es la tercera generación que ingresa a dichas Maestrías y que está compuesta, mayoritariamente, por jóvenes recientemente graduados/as y que un alto porcentaje de ellos/as trabajan.

Leopold resaltó el lugar que ocupan las dimensiones de graduación en la calidad de la educación, destacando el esfuerzo realizado para que los/as estudiantes terminen su formación. “En los últimos cuatro años se ha duplicado el número de graduaciones a nivel de grado” al tiempo que en los últimos tres años los ingresos a la carrera han tenido un aumento significativo, pasando de 1200 inscripto/as en el año 2011 a 1800 en 2013. Igual sucede con las actividades de Formación Permanente, destacó.

- Unidad de Comunicación Institucional -
Publicado el Lunes 5 Agosto, 2013