Convocatoria a pre-inscripción: Doctorado en Psicología - Cohorte 2017

Imagen/Afiche:
Convocatoria a pre-inscripción: Doctorado en Psicología - Cohorte 2017

La Facultad de Psicología de la Universidad de la República convoca a pre-inscripciones a su Programa de Doctorado en Psicología.

El Doctorado en Psicología podrá realizarse por quienes tuviesen títulos de Maestría en Psicología o en otras disciplinas del conocimiento, siempre y cuando el tema de Tesis sea pertinente para algunas de las distintas áreas del conocimiento psicológico.

Quienes egresen del Doctorado en Psicología poseerán capacidad para producir conocimientos originales en el campo de la Psicología y Ciencias afines, con sólida formación científica y humanista.
El título de Doctor/a, expedido por esta Facultad, será de carácter académico y no habilitará para ejercicio profesional alguno en el país.

Período de Pre-inscripción:  del 24 de marzo al 5 de junio de 2017.

Inicio del Doctorado: segundo semestre del 2017.

Duración: la Tesis deberá ser presentada en un lapso no inferior a 2 años como mínimo y hasta un máximo de 5 años, con un año de prórroga debidamente fundamentada.

Carácter gratuito

Tribunal de admisión
Prof. Dr. Alejandro Maiche
Prof. Dra. Ana María Araújo
Prof. Agda. Dra. Ana Hounie
Prof. Dr. Francisco Morales
Prof. Agda. Dra. Andrea Bielli

Requisitos:

• Poseer título de Magíster nacional o extranjero.

Completar el formulario electrónico AQUÍ, con:

1. Solicitud de admisión al Doctorado en Psicología

2. Currículum Vitae del aspirante donde conste su domicilio legal, títulos obtenidos, cursos realizados, publicaciones, investigaciones y otros antecedentes que el postulante considere relevante
NOTA: El Currículum Vitae deberá ser confeccionado en el formato del modelo que se adjunta.

3. Proyecto de Tesis en formato electrónico que contenga: título del proyecto, resumen, tema a desarrollar, formulación del problema, marco teórico, hipótesis de trabajo, metodología, justificación de viabilidad, resultados esperados y cronograma de ejecución.
www.psico.edu.uy/sites/default/files/formatoproyecto_0.pdf

4. Currículum Vitae del Director de Tesis (podrá incluirse un co-director cuando la naturaleza del proyecto así lo justifique)

5. Nota del Director y co-director de Tesis donde conste su aceptación.
La nota de aceptación del Director y Co- Director de Tesis se debe presentar en el formato que se adjunta:
www.psico.edu.uy/sites/default/files/modelo_carta_de_aceptacion_dt_doctorado_2.odt

Aclaración: Cuando el Director de Tesis sugerido es externo a la Facultad de Psicología, se deberá proponer un Co-Director de Tesis del Servicio.

6. Carta del Director de Tesis fundamentando la pertinencia de la Tutoría en relación a su línea de investigación. (elaborada y firmada por el mismo)

No se aceptarán postulaciones incompletas.