Comienza la Especialización en Evaluación Psicológica

El 8 de agosto comenzó la Especialización en Evaluación Psicológica, a cargo de las Profesoras Alicia Muniz y Adriana Cristóforo. Esta especialización ofrece tres orientaciones: clínica, laboral y judicial-forense, a 21 egresados/as de la Licenciatura en Psicología.

Los perfiles de especialización están orientados a la preparación para el trabajo en organizaciones públicas y privadas, como consultor/a externo/a o en calidad de freelance, así como para desarrollar líneas de investigación en ámbitos específicos.

La orientación en Evaluación Clínica tiene un perfil de egreso para el desempeño en el contexto de la consulta pública o privada con niños/as, adolescentes y adultos, considerados sanos o portadores de patologías orgánicas, psíquicas o cognitivas, realizando diagnósticos exhaustivos.

Por su parte quien egrese de la opción Evaluación Psicolaboral contará con herramientas para la evaluación de personal, selección de personal, verificación de aptitudes, reubicación de personal, determinación del potencial a desarrollar para ascensos, determinación de factores que puedan incidir en accidentes laborales, prevención en salud ocupacional, estrés.

Quienes se especialicen en Técnicas de Evaluación en Psicología Judicial y Forense podrán desempeñarse en instituciones que trabajan con poblaciones de riesgo (INAU, ONGs). Asimismo podrá ser perito judicial respecto a solicitudes de parte del juez frente a situaciones de tenencia, juicios familiares, violencia intrafamiliar, entre otros. También podrá desempeñarse como perito en esta área, complementado su formación como psicólogo de la esfera Judicial y Forense; y asesorar sobre las posibilidades de mejorar la estadía de un recluso/a si trabaja dentro de la órbita del Ministerio del Interior, Dirección de Cárceles, Instituto Técnico Forense.

- Unidad de Comunicación Institucional -

Publicado el Jueves 8 Agosto, 2013