Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

Integración de Maestrandos/as a los Programas de los Institutos y a los Centros de Investigación

Cuerpo

Todo/a maestrando/a debe integrarse a una estructura de la Facultad de Psicología (Universidad de la República) que persiga fines de investigación (programas o grupos de investigación) y formalizar dicha integración. Tal integración debe constituir un beneficio mutuo. Para el/la maestrando/a constituirá una oportunidad de compartir los avances en el proceso de elaboración de su tesis con investigadores/as que trabajen en la misma temática o en temáticas afines. De un modo recíproco, las estructuras académicas de integración se verán beneficiadas con los aportes de los mencionados avances.

La temática de tesis del/la maestrando/a debe contribuir al desarrollo académico del programa o grupo de investigación, lo que implica enmarcarse en las líneas de investigación ya existentes o, eventualmente, plantearse una nueva línea que deberá estar fundamentada y avalada como de interés para la Facultad en el marco de alguno de los programas o grupos de investigación. Siguiendo esta lógica, los/as maestrandos/as deberán incorporarse al programa o grupo de investigación de su tutor/a.

Una vez cumplido el plan de trabajo, el maestrando deberá presentar un informe detallado de lo actuado al docente responsable de su integración.  En este informe, deberá incluír junto con el detalle de actividades realizadas, las horas presenciales y no presenciales realizadas en cada actividad.

Para el otorgamiento de los 10 créditos de la integración a Programas o grupos de investigación de Facultad se requieren 150 horas en total, de las cuales un mínimo de 80 horas deben ser presenciales.

Si el informe cuenta con el aval del docente responsable, deberá remitirlo a la Dirección Académica de la Maestría quien estudiará el proceso de integración académica y lo elevará a la Comisión de Posgrados para el otorgamiento de los créditos.

> Seguir leyendo

 

Para presentar un Plan de Trabajo para la integración a un Instituto o Centro de Investigación, complete el siguiente formulario:

Formulario
Máximo 1 fichero.
límite de 50 MB.
Tipos permitidos: pdf, doc, odt, txt, jpg, bmp.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 11 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Público Objetivo
Estudiantes de Posgrado
Etiquetas para comunicados/avisos - posgrado
Maestrías
Publicado el Viernes 24 Agosto, 2012

Suscripción a noticias