Curso "De las Redes Complejas a las Redes Sociales: Introducción al uso del Big Data"

Imagen/Afiche:

Este curso forma parte un programa de entrenamiento en metodologías de sistemas dinámicos, análisis de redes, simulaciones y formalización de modelos que puedan ser aplicados a la investigación y toma decisiones sobre problemas complejos. El objetivo de este curso es realizar una introducción a la Teoría de las Redes Complejas, el significado de las diferentes métricas definidas en este campo y su aplicación en algunas áreas de las ciencias sociales, la economía y la epidemiología.
El curso esta dirigido a investigadores y estudiantes de posgrado del área de las ciencias sociales y la salud, y del área científico-tecnológica (ingeniería, computación, informática y afines) que estén interesados en trabajar en proyectos interdisciplinarios en las áreas sociales y salud. En el proceso de selección de los participantes del área científico-tecnológica, será especialmente valorado el conocimiento básico del lenguaje de programación Phyton.

El objetivo fundamental de este curso es desarrollar los resultados básicos de la Teoría de las Redes Complejas, el significado de las diferentes métricas definidas en este campo y algunas aplicaciones a la Economía y otras Ciencias Sociales, así como la Epidemiología, etc.

circular-programa_modelado_de_sistemas_complejos.pdf205.19 KB