Jorge Chávez Bidart, nuevo docente en régimen de Dedicación Total

Chávez es Director del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología y Responsable del grupo de investigación “Fundamentos Históricos y Político de las Prácticas en Psicología”

Investiga sobre las prácticas de los equipos técnicos multidisciplinarios y específicamente de las prácticas de la psicología, analizando el modo en que hacen uso del conocimiento científico-tecnológico a través de la invención de dispositivos y de la aplicación de tecnologías.

Obtuvo su titulación de grado como Licenciado en Psicología (1998) Facultad de Psicología de la Universidad de la República, Plan 1988 (IPUR). Y como Licenciado en Ciencias de la Educación (2009), opción investigación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Plan 1991.

Es Magister en Psicología y Educación, opción Educación Superior. Con el proyecto de tesis “Aproximación hermenéutica a los procesos de construcción de la identidad docente en la Universidad de la República”. Facultad de Psicología. Universidad de la República.

Actualmente es Doctorando en el Programa de Doctorado de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba con el proyecto de tesis titulado : “Genealogía de las prácticas en el campo de la psicología y su relación con las técnicas de gubernamentalidad en el Uruguay moderno. Un enfoque desde los Estudios en Ciencia, Tecnología y Sociedad.”

Correo electrónico:
jorgechavez@psico.edu.uy