Nuevo número de la Revista "Psicología, Conocimiento y Sociedad"

Salió el Vol 3, No 2 (2013) de "Psicología, Conocimiento y Sociedad", la revista académica arbitrada de la Facultad de Psicología de la UDELAR.

La revista Psicología, Conocimiento y Sociedad (ISSN: 1688-7026) es una publicación semestral de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, Uruguay. Su objetivo es promover la difusión nacional e internacional de la producción de conocimiento en las diversas áreas de la Psicología.

La edición en curso integra:

Adriana Cristóforo (Coord)

Revisiones

• Abuso sexual infantil, trastornos de la conducta alimentaria y su tratamiento
    Analía Verónica Losada, Denise Saboya

• Abordajes clínicos de las problemáticas actuales en la infancia
    Alicia Muniz Martoy

• Síndrome de Munchausen por procuração, a Psicologia e a Psicanálise: conhecer para suspeitar.
    Heliane Maria Silva, Léia Priszkulnik

Trabajos originales

• La Función Atencional en niños que concurren a una escuela de contexto socio económico muy desfavorable
    Adriana Cristóforo, Rossina Delgado, Valeria Valazza, Verónica Pou

• Importancia del abordaje clínico de los problemas de aprendizaje frente a la tendencia a medicalizar a las infancias y adolescencias actuales.
    Gabriela Dueñas

• La desatención y la hiperactividad en los niños como modo de manifestar el sufrimiento psíquico
    Beatriz Janin

• Movimentos Psíquicos de Grávidas de Primeiro Filho Frente à Maternidade
    Izabella Paiva Monteiro de Barros, Eliana Herzberg

Reseñas

• En la infancia los diagnósticos se escriben con lápiz. La patologización de las diferencias en la clínica y la educación. Untoiglich, Gisela, et al. /266 p. Buenos Aires: Noveduc. 2013
    Adriana Cristóforo

• Enigmas del saber. Historia de aprendices./ Kachinovsky, Alicia. 204 p. Montevideo: Universidad de la República, 2012.
    Juan Fernández Romar

Los invitamos a leerlos en: http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/issue/current

Publicado el Martes 3 Diciembre, 2013