¿Y vos, cómo lo viviste?

Imagen/Afiche:
¿Y vos, cómo lo viviste?

La Facultad de Psicología (UdelaR) y la Oficina de Atención a Víctimas de Terrorismo de Estado (ASSE), convocan a hijos/as de personas que sufrieron: prisión, exilio, clandestinidad, desaparición forzada, asesinato político, a compartir a través de: narraciones, poemas, dibujos, cuentos, fotos; sus vivencias siendo niños/as y/o adolescentes durante el terrorismo de Estado (1968-1985).

Antecedentes:
En el año 2015 buscamos adentrarnos en las raíces de nuestra historia reciente, formadora de nuestra identidad nacional, resultándonos innegable la trascendencia del período dictatorial. Por tal razón, queremos ahondar en las voces de quienes lo vivenciaron directamente o , aquellos que son hoy poseedores de relatos aún no contados, que se mantuvieron en la esfera familiar.
Con esta convocatoria buscamos resaltar la importancia de la transmisión entre generaciones, en la construcción de nuestra identidad como actores sociales, a partir de historias que aún resuenan entre los uruguayos y uruguayas.
Nos proponemos con el apoyo de ASSE, realizar una publicación de relatos seleccionados de la primer convocatoria titulada "¿Cómo te lo contaron? " y de la actual convocatoria "¿Y vos, cómo lo viviste?".

>> Ver bases de la convocatoria