“Taller de análisis de las prácticas de enseñanza y diseño de experiencias innovadoras en la clínica vinculada a la salud” Proyecto de la Prof. Agda Gabriela Prieto

En el marco del llamado de la Comisión Sectorial de Enseñanza a Proyectos Concursables “Iniciativas de Desarrollo Pedagógico Docente”, fueron aprobados 15 proyectos entre ellos, el de la Prof. Agda Gabriela Prieto, Docente de Facultad de Psicología, titulado “Taller de análisis de las prácticas de enseñanza y diseño de experiencias innovadoras en la clínica vinculada a la salud”

Como explica la Docente en el resumen del Proyecto, la intención de los Talleres es contribuir a la formación didáctica pedagógica del personal docente del Área de Salud de la Udelar, que se encuentren vinculados a la enseñanza de la clínica.

Se desarrollarán y promoverán herramientas de innovación para la enseñanza de la clínica a través de entornos virtuales de Aprendizaje utilizando el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), simulaciones, entre otras formas de dispositivos de aprendizaje.

Se espera con esta propuesta que los participantes de los talleres adquieran habilidades en la reflexión crítica de sus prácticas y puedan difundir la experiencia en los equipos docentes en los que están insertos. A su vez, que tomen conocimiento de herramientas vinculadas a los dispositivos de enseñanza de la clínica, innovadores y posibles de ser utilizados a través de los entornos virtuales de aprendizaje.

El curso, que comenzó el pasado 2 de setiembre, cuenta con una carga horaria presencial de 48 hs. y 20 hs. de trabajo a través de la Plataforma EVA. Las actividades se vienen desarrollando con la participación de docentes de Escuela de Tecnología Médica, Facultad de Enfermería, Facultad de Odontología y Facultad de Medicina, y se extenderá hasta el próximo 9 de diciembre.

Galería de fotos: