12 esculturas de Octavio Podestá en la Facultad de Psicología

El pasado miércoles 19 de noviembre se inauguró la muestra permanente de 12 esculturas de Octavio Podestá, en el marco de la Fiesta Cultural organizada por la Facultad de Psicología.

En dicha instancia, se contó con la presencia del Artista quien recorrió la muestra (en el entrepiso y planta alta del edificio central de la Facultad) y destacó frente a los presentes la importancia de acercar el arte a la ciudadanía, vinculándolo en este caso a instituciones educativas.

Octavio Podestá es un reconocido escultor uruguayo, nacido en 1929 en Montevideo donde reside y tiene su taller. Egresó en 1961 de la Escuela Nacional de Bellas Artes donde estudió dibujo y escultura. Amplió sus estudios de escultura en Francia, Italia y el Líbano.
Ganó la beca municipal Carlos María Herrera en 1964 en usufructo de la cual realizó un viaje de estudios a Europa. El gobierno francés le concedió una beca de estudios para asistir a la Escuela Superior de Bellas Artes.
Ha recibido numerosos premios y menciones tanto nacionales como internacionales y su obra se encuentra en diversos puntos del país y exterior como ser: la Rambla del Puerto del Buceo, Bulevar Artigas y Garibaldi, el Parque de Esculturas del Edificio Libertad y la fachada posterior del Palacio Municipal.
Su trabajo consiste en armar nuevas formas a partir de piezas de desecho resignificándolas. Es el primer escultor nacional que incorpora el movimiento real a la escultura.

Compartimos fotografías de la inauguración y de las piezas expuestas.

Publicado el Martes 25 Noviembre, 2014