Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

1er Censo Nacional de Psicología en el Catálogo de Datos Abiertos del Estado

Cuerpo

La Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) es el organismo del Estado encargado de desarrollar e implementar aspectos relacionados al Gobierno Electrónico como punto fundamental para conformar un Estado eficiente centrado en el ciudadano, promoviendo la inclusión, la apropiación  y el buen uso de las TIC.

En ese marco, AGESIC ha creado una serie de aplicaciones dentro de las que se encuentra el Catálogo de Datos Abiertos del Estado (https://catalogodatos.gub.uy). El principal objetivo de este sitio web, es liberar datos del Estado para la reutilización de los mismos por terceros. De esta forma no sólo democratiza la información y el conocimiento, sino que también abre la posibilidad de producir información y conocimiento. El pasaje de información pública a datos abiertos implica que los datos pueden ser reutilizados para realizar nuevas investigaciones o aplicaciones a partir de los mismos.

En el marco de las políticas de democratización del conocimiento, acceso a la información y datos abiertos, se ha publicado la base del 1er Censo Nacional de Psicología en el Catálogo de Datos Abiertos del Estado (https://catalogodatos.gub.uy/dataset/1er-censo-nacional-de-psicologia-u…), siendo la Facultad de Psicología, el primer Servicio o dependencia de la Udelar en liberar datos en este sitio.
 

Publicado el Jueves 23 Abril, 2015

Suscripción a noticias