Por público

  • Información para Futuros Estudiantes
  • Información para Estudiantes de Grado
  • Información para estudiantes de posgrado
  • Información para Graduados
  • Información para Docentes
  • Información para Funcionarios

Distribuir contenido

8 de Marzo - Día Internacional de la Mujer

La Facultad de Psicología adhiere a la movilización convocada por las organizaciones feministas, el PIT-CNT, la Red de género y organizaciones gremiales de la UDELAR a realizarse el día 8 de Marzo del presente año.


Invita a toda persona de esta casa de estudio a concentrarse en la puerta de la misma a las 17.00 hrs para acompañar la marcha de las mujeres en defensa de los derechos consagrados en nuestro marco jurídico: respeto a la dignidad humana de las mujeres, a una vida libre de toda forma de violencia en los ámbitos laborales y domésticos, así como a los derechos sexuales y reproductivos tanto de las mujeres, como de la diversidad sexo/género.  

Suma su apoyo a la movilización mundial bajo la consigna “Paran las mujeres, para el mundo”, lema que busca dar visibilidad y dimensionar la enorme contribución de las mujeres a la creación y producción colectiva. Impulsa reconocer la diversidad de aportes en el trabajo reproductivo y remunerado, en la producción científica y generación de conocimiento, en la construcción del proyecto político colectivo, entre otras múltiples formas en las cuales las mujeres enriquecen al conjunto de la sociedad. Es un llamado urgente a respetar los derechos de las mujeres, a eliminar todas las formas de violencia hacia la mujer y alcanzar la equidad de género en la cultura, la economía y la política.

Una vez más la Facultad de Psicología reafirma su compromiso de contribuir hacia la construcción de la sociedad uruguaya en clave de equidad de género como expresa la política de equidad de género impulsada por esta Comisión y asumida por nuestra casa de estudios. 

 

> Ver relación de cargos y sexo entre Docentes y Personal TAS de la Facultad de Psicología

 

Resolución del Consejo de Facultad de Psicología con fecha 6/3/2017

75.

(Exp. Nº ) - Visto el planteo realizado en sala por la Sra. Decana referente a la declaración de la Comisión de Equidad y Género de la Facultad de Psicología y al Día Internacional de la Mujer, se  resuelve:

1) Apoyar y difundir la declaración de la citada comisión.

2) Convocar a participar de la movilización a realizarce el 8 de Marzo en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, invitando a la comunidad de Facultad de Psicología a concentrarse en la Facultad a las 17 hs.

9 en 9

AdjuntoTamaño
8_de_marzo_0.jpg148.19 KB