Aborto legal: desafíos para la intervención psicológica

El pasado 6 de abril de 2013; el Programa Género, Salud Reproductiva y Sexualidades del Instituto de Psicología de la Salud; organizó el Taller “Aborto legal: desafíos para la intervención psicológica”, con la participación de más de 150 personas.

La Prof. Adj. Alejandra López Gómez, Directora del Instituto de Psicología de la Salud y el Dr. Rafael Aguirre, por el Área de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud Pública, informaron acerca de los antecedentes y contenido de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo así como sobre los avances y dificultades en el proceso de su implementación.

Posteriormente, y a partir del trabajo en grupos de los/as asistentes, la Prof. Adj. Elina Carril, Coordinadora del Programa y la Mag. Valeria Ramos (UNFPA) aportaron perspectivas específicas sobre la intervención profesional de los/las psicólogas con mujeres en situación de embarazo no deseado y aborto en el marco de la ley vigente.

La actividad se enmarcó en las líneas de desarrollo sobre Aborto voluntario y Subjetividad y Derechos sexuales y reproductivos y Servicios de Salud que se desarrollan en la Facultad desde hace ya varios años.

Para este año está prevista la realización de un Curso de Formación Permanente para Graduados, en el cual se tratarán con mayor profundidad las temáticas planteadas en el Taller. Oportunamente, se ofrecerá mayor información.

Publicado el Jueves 18 Abril, 2013