Baños inclusivos en la Facultad de Psicología

El pasado jueves 30 de julio se inauguraron, en la planta baja de la Facultad de Psicología, baños de carácter inclusivo para el uso por parte de estudiantes, docentes, funcionario/as y visitantes.

La obra de acondicionamiento del área de baños existente implicó: la demolición y desmonte de tabiques y aparatos; sustitución del piso y revestimiento; colocación de mamparas y mesadas; instalación de cielorraso, ventilación e iluminación; pintura; sustitución del suministro de agua y colocación de aparatos y griferías de última generación.

En lo que refiere a su equipamiento, los nuevos baños cuentan -entre otros- con:
- sensor de movimiento para el encendido de las luces
- griferías con flujo de agua accionado automáticamente por la aproximación de las manos
- inodoros con sistema automático de descarga de agua que se acciona aproximando la mano frente al sensor (a no más de 4 cms.) o manualmente presionando el botón
- secamanos electrónico con fotocélula

Estos baños nos obligan a un cuidado diferente, a la valoración de lo hecho y a su mantenimiento diario.

Equidad y género
Publicado el Martes 4 Agosto, 2015