Centro de Referencia Amigable (CRAM)

¿Qué es el CENTRO DE REFERENCIA AMIGABLE (CRAM)?

Se trata de un servicio que brinda atención psicológica a personas lesbianas, gays, bisexuales, trans (transexuales, travestis, transgénero) e intersexuales (LGBTI), orientado a dar respuesta a distintas problemáticas que surjan en relación a la diversidad sexual y de género.

¿Por qué es importante que exista el CRAM?

Ser gay, lesbiana, bisexual, intersexual o trans no nos otorga una sensibilidad distinta a la de cualquier otra persona. Y si ésta es diferente, será porque todas las personas lo somos en nuestras características de personalidad, gustos, ideas, etc., y no por nuestras preferencias sexuales del momento o de siempre.
Se ofrece este servicio especializado porque se entiende necesario generar espacios de atención amigables, evitando reproducir situaciones de discriminación o de violencia muy frecuentes hacia la población LGBT.

¿Quiénes te recibirán en el CRAM?

El CRAM brindará atención por parte de docentes y estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República en convenio con el MIDES.

¿Quiénes pueden consultar?

Las consultas pueden ser individuales, de pareja, familiares o institucionales y estarán
relacionadas con la diversidad sexual y/o la identidad de género.

¿Cómo solicitar una primera entrevista?

Para coordinar un primer encuentro puedes escribirnos a cram@psico.edu.uy, o bien
contactarnos al teléfono 091 421 817, dejándonos registro de tu nombre y número.
Este servicio es de acceso totalmente gratuito.

¿Dónde estamos?

Florida 1178 - Montevideo
Horario de atención: 18 a 21 horas
Días de atención: lunes, martes, jueves, viernes
Solamente se atenderá a personas que hayan agendado previamente su horario de consulta.

Publicado el Martes 7 Octubre, 2014

4 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.