Curso “Intervención en violencia familiar” a cargo de la Prof. Silvia Rovira

En el marco del Programa de Movilidad Académica para la Integración (MAPI), del 5 al 9 de setiembre la docente Silvia Rovira (Universidad Nacional de Mar del Plata) visitó la Facultad de Psicología para dictar el curso “Intervención en violencia familiar”.

Dirigido a estudiantes de la Facultad, con una carga horaria de 23hs., el curso se basó en 5 ejes temáticos: el surgimiento de la violencia familiar como problema público y objeto de políticas; políticas públicas en violencia familiar; violencia de género; niños maltratados; e intervención institucional en casos de violencia familiar. Sobre dichos ejes, se buscó brindar herramientas teórico-prácticas que permitan al estudiante abordar la complejidad de los fenómenos de la práctica con rigurosidad y creatividad.

“La experiencia me resultó muy gratificante y de aprendizaje para mí también por los aportes recibidos y por verlos motivados en la problemática”, manifestó la Prof. Rovira al finalizar la semana de trabajo.

Asimismo, destacó que los estudiantes “pudieron ir perfilando espacios de inserción para el psicólogo, donde desde la legislación somos convocados; esto les resultó novedoso. Es necesario que hagan valer esta instancia de convocatoria para ocupar dichos espacios”.

Docentes / Investigadores visitantes
Publicado el Lunes 19 Septiembre, 2016