Declaración de la ASCEEP-FEUU tras el fallecimiento de Fidel Castro

"En el día de hoy los pueblos del mundo amanecimos un poco más solos, al despertar recibimos con profundo dolor la noticia de la muerte del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, el compañero Fidel Castro.

Fidel es para los pobres de nuestro mundo, para los pueblos de Nuestra América, para todos aquellos que en la adversidad, ante la desigualdad y la barbarie del mundo capitalista se atreven a levantarse, soñar y dejar la vida por un mundo distinto, sinónimo de dignidad, de coherencia, de entereza y entrega revolucionaria, de práctica transformadora.

Fidel es amor a la humanidad, es una vida entera entregada a la significación de la vida, es Iiberación, soberanía, igualdad y solidaridad.
Queremos desde el sur acercarle un cálido y fraterno saludo a la familia del compañero Comandante Fidel, al querido pueblo cubano, y a nuestra hermana Federación de Estudiantes Universitarios de Cuba (FEU). En ellos siempre encontraremos esa referencia ética y moral que deja hoy el Comandante, diversos pueblos del mundo, entre ellos el nuestro y particularmente los estudiantes universitarios, han recibido la enorme solidaridad y colaboración en temas como el acceso a la salud o la democratización de la educación.

Sin dudarlo e iluminados por su ejemplo, reafirmamos ante su partida nuestra entrega por la construcción de la sociedad del mañana, nuestra disposición a cambiar todo lo que debe ser cambiado, y nuestra defensa de los valores que con su vida enalteció. Porque en definitiva siguen siendo las preguntas que el realizaba en 1979 las que hasta el día de hoy nos interpelan e impulsan, entre tanta miseria aun reinante "¿Para qué sirve entonces la civilización? ¿Para qué sirve la conciencia del hombre? ¿Para qué sirve el mundo?”

¡HASTA SIEMPRE COMANDANTE!
¡PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!

Montevideo, 26 de Noviembre de 2015"

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 28 DE NOVIEMBRE DE 2016, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

101.
(Exp. Nº 191160-002378-16)  -  Se resuelve:
1) Tomar conocimiento de la Declaración de la ASCEEP-FEUU respecto de la muerte del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, el compañero Fidel Castro.
2) Dar la más amplia difusión.

Distribuido Nº 1615/16 - 7 en 7