Estudio sobre Repercusiones Psicológicas de la Exposición al Gluten en la Enfermedad Celíaca

Se necesitan voluntarios para estudio sobre repercusiones psicológicas en la Enfermedad Celíaca llevado adelante por Facultad de Psicología, Universidad de la República.

Convocamos personas diagnosticadas con celiaquía, entre 18 y 50 años de edad que hayan comenzado dieta libre de gluten durante un período no mayor a un mes o que deseen iniciar próximamente dieta libre de gluten.

Se otorgará una recompensa no monetaria por la participación.

El estudio consta de 4 partes:

1) Completar algunos datos en la web.

2) Asistir a la Facultad de Psicología para una entrevista y realización de una batería de tests psicológicos (tiempo estimado: 60 minutos). Allí se entregará una copia de registro diario de alimentos para ser completado durante la semana y se retribuirá a los participantes con una pequeña recompensa no monetaria.

3) Entrevistas de seguimiento mensuales (tiempo estimado: 20 minutos) a realizarse en Facultad de Psicología, sumado a entrevistas de seguimiento quincenales, vía telefónica. (tiempo estimado: 3 minutos).

4) Transcurridos 3 meses de seguimiento, se invitará a los/las participantes a realizar nuevamente la batería de tests psicológicos realizada en Parte 2. La participación en el estudio es enteramente voluntaria. El/la participante puede abandonar el estudio en cualquier momento sin tener que dar una explicación. Los datos adquiridos en el estudio serán procesados de forma confidencial, asegurando la privacidad de los mismos. La información obtenida a partir de su colaboración contribuirá a lograr un mejor entendimiento acerca de los efectos de la adhesión a la dieta libre de gluten en adultos celíacos del Uruguay.

Si está interesado en participar, más información en: http://www.estudios.psico.edu.uy/node/11