Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

EXPRESIÓN Y MOVIMIENTO para Dinamizar la vida Universitaria

Imagen/Afiche
Cuerpo

El pasado miércoles 13 de Noviembre la Facultad de Psicología se llenó de expresión y movimiento.

La mañana dentro de Facultad se vivió con música, que llegó a cada rincón del edificio y los pasillos se vieron sorprendidos al ser intervenidos por los integrantes de un grupo de taller vivencial.
 

Expresión a través de la danza, el movimiento y la plástica...

El taller, que finalizó con esa intervención, se enmarcó en un proyecto Estudiantil para Dinamizar la vida Universitaria convocado por PROGRESA (Comisión Sectorial de Enseñanza - Universidad de la República) y presentado por Paola Denevi, Mariana Irastorza, Gastón Musetti, Marcos Ramírez y Elena Schelotto.

El objetivo principal de este taller fue brindar un espacio de encuentro que contribuya y promueva el intercambio de experiencias personales, para así disfrutar a través de la expresión artística y corporal.

“Esta propuesta surge en el 2012 cuando decidimos juntarnos a compartir nuestras experiencias con métodos que vinculan el arte con lo terapéutico. Para este ciclo de talleres propusimos como eje de trabajo: mapear, cartografiar distintas dimensiones de lo corporal a través de la expresión por el movimiento, la danza y la plástica” contaron desde el grupo.

El mismo comprendió de un ciclo de 8 encuentros con frecuencia semanal y una duración de 2hrs, en donde se experimentó a través de distintas técnicas expresivas: danza; movimiento, terapia y sus corrientes; arteterapia y danceability.

Al finalizar el taller, el grupo se reunió para realizar una evaluación de la experiencia y destacaron que “La experiencia superó ampliamente nuestras expectativas y permitió visualizar y vivenciar el disfrute de transitar por el arte y la expresión dentro de la vida universitaria”.

 

La convocatoria 2013 a Proyectos Estudiantiles para "Dinamizar la vida universitaria" se encuentra abierta hasta el 28 de Noviembre.

>> Más información aquí.

Unidad de Comunicación Institucional
Videos
Publicado el Martes 26 Noviembre, 2013

Suscripción a noticias