Por público

  • Información para Futuros Estudiantes
  • Información para Estudiantes de Grado
  • Información para estudiantes de posgrado
  • Información para Graduados
  • Información para Docentes
  • Información para Funcionarios

Distribuir contenido

Facultad de Psicología fue incluida en el Mapa de accesibilidad creado por la Intendencia de Montevideo

Imagen/Afiche: 
Facultad de Psicología fue incluida en el Mapa de accesibilidad creado por la Intendencia de Montevideo

En el marco de "Compromiso de Accesibilidad" desarrollado desde 2011, la Intendencia de Montevideo (IM) lleva a cabo el programa Barrio Accesible. El mismo está orientado a promover la participación de las diversas comunidades barriales en la progresiva eliminación de las barreras físicas, de comunicación y de orientación. Desde hace algunas semanas, a través del sitio web http://barrioaccesible.montevideo.gub.uy/, se puede acceder a un mapa de accesibilidad que permite visualizar las zonas de la ciudad con accesibilidad universal, identificando itinerarios en calles y veredas, espacios públicos, edificios públicos y privados.

Teniendo en cuenta las reformas que se han ido realizando en nuestra Casa de Estudio, la Facultad de Psicología ha sido incluida en este mapa (http://bit.ly/1FKzQHG), ya que cuenta con puntos de accesibilidad que permiten el fácil acceso y desplazamiento, sin barreras, por la totalidad de los niveles del edificio. Se destacan en este sitio las siguientes adecuaciones: sistema de rampas con barandas, recuperación de las veredas periféricas con pavimento diferenciado para personas con discapacidad visual, ascensor con botonera de numeración en braile y con audio-guía (voz), baños para personas con discapacidad motriz, protecciones metálicas en escaleras (bajo barandas y escalones), umbrales autodeslizantes, ajustado de desniveles, entre otras. Asimismo, la Facultad cuenta con señalética interna que incluye carteles direccionadores y mapa con las plantas del edificio marcando ubicación de salones, oficinas y áreas académicas.

El sitio http://accesibilidad.montevideo.gub.uy, además de ser una herramienta para visibilizar las zonas de la cuidad con accesibilidad, invita a aportar nuevos espacios que aún no esten incluídos para ir alimentando el mapa con la experiencia de la ciudadanía.

-UCI-

Publicado en: