Fallecimiento de Élida J. Tuana

Lamentamos informar el fallecimiento de la Prof. Élida J. Tuana hoy, lunes 19 de octubre, a los 102 años de edad.

De una larga, intensa y prolifera actividad en Psicología y Educación, fue la primera Diplomada en Psicología de nuestro país y Doctora Honoris Causa de la Facultad de Psicología - UR. Es de destacar asimismo que, junto a Carbonell de Grompone, desarrolló un denodado trabajo de investigación y sistematización sobre la dislexia.

El velatorio se realizará en el día de hoy, a partir de las 14.30 hs., en la sala 103 de la Empresa Abatte y Cia. (Tomás Basáñez 1275).

Expresamos nuestras condolencias a familiares, amigos y afectos cercanos.

Compartimos a continuación un Documental sobre su vida, titulado "Yo y mis circunstancias", producido y dirigido por los Licenciados en Psicología Diego Monetti y Eduardo Ocampo, en el año 2011. Este audiovisual contó con el apoyo de la Facultad de Psicología - UR, la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay y la Sociedad de Psicología del Uruguay.

Élida J Tuana from facultadpsicologiaur on Vimeo.