Por público

  • Información para Futuros Estudiantes
  • Información para Estudiantes de Grado
  • Información para estudiantes de posgrado
  • Información para Graduados
  • Información para Docentes
  • Información para Funcionarios

Distribuir contenido

Festival Globale 2016: Miradas críticas a la globalización

Imagen/Afiche: 
Festival Globale 2016: Miradas críticas a la globalización

El Festival Globale MVD 2016 se desarrollará del 31 de agosto al 16 de setiembre, en distintos espacios de la ciudad de Montevideo y otras ciudades y pueblos del interior del país, como facultades, cines barriales, centros sociales, centros culturales, cooperativas de vivienda, espacios auto gestionados, sindicatos. No es un festival competitivo, por lo cual no se otorgan premios ni menciones y el acceso a todas las salas es libre y gratuito.

Sobre Globale

Globale es un colectivo social autónomo, comprometido con el presente, que a su vez es parte de un amplio movimiento social con diferentes luchas que persiguen un horizonte emancipatorio.

Nos proponemos estrechar vínculos con otras organizaciones sociales desde el documental y el foro debate, compartiendo materiales y experiencias acumuladas en años anteriores.

Deseamos así participar en la construcción de un pensamiento crítico desde lo social, que visualice los efectos de la globalización capitalista en nuestro país y forme parte de las reflexiones y luchas de los movimientos que en todas partes resisten los embates de este sistema.

Más allá del Festival…

Igualmente habrá exhibiciones en otras localidades fuera de Montevideo; y fuera de las fechas prevista por el Festival, llamamos a esta modalidad Globale Itinerante 2016 y su programación se organiza a partir de las demandas que el colectivo reciba.

Globalito 2016: Es una propuesta dentro de la modalidad Globale Itinerante; el colectivo propone pequeños cortos sobre distintas temáticas sociales, adaptados para niños.

Ejes temáticos:

A. Tierra, problemáticas asociadas a la tenencia de la tierra, problemas medio ambientales, contaminación, políticas extractivistas (petróleo, minería), producción alternativa, comunidades, agua, tierra para vivir, resistencias populares y proyectos autónomos auto gestionados, autonomías territoriales.

B. Educación, qué tipo de educación, para qué modelo de sociedad, privatización y escuelas comunitarias auto gestionadas como alternativa al sistema formal.

C. Gentrificación; procesos de desplazamientos en las ciudades debido a la especulación inmobiliaria, la problemática de la vivienda.

D. Criminalización de la pobreza; mega-operativos policiales en barrios pobres, baja de la edad de imputabilidad, discriminación.

D. TTIP; Tratados de libre comercio, las políticas de ajustes y las resistencias populares.

Más información: www.festivalglobale.org

Entrada libre y gratuita

Publicado en: