Jornada de Investigación "Pasantía en Psicología Experimental"

Como en años anteriores, el Centro de Investigación Básica en Psicología (CIBPsi) realizó el pasado viernes 11 de diciembre la “Jornada de Investigación: Pasantía en Psicología Experimental”

en el patio de Facultad.

La Pasantía en Psicología experimental es un proyecto anual, incluido en el módulo prácticas y proyectos del Ciclo de Graduación, dictado por los docentes del CIBPsi. Consta de dos partes, en la primera se dictan clases teóricas y los estudiantes conocen las distintas líneas de Investigación del Centro. En la segunda, deben optar por una de estas líneas de Investigación y llevar adelante un proyecto propio.

Este año, realizaron y aprobaron la Pasantía 9 estudiantes. Los trabajos fueron evaluados por un comité conformado por los Docentes de Facultad de Psicología, la Dra. Denisse Dogmanas; el Dr. Álaro Mailhos; y la Dra. Cecilia Scorza del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable.

A continuación se detallan los nombres de los estudiantes, la línea a la que se vincularon y el título del trabajo presentado.

Línea

Anaclara Gerosa

Atención

Implementación de un formato educativo alternativo en centros CAIF: estudio piloto

Ines Lezama

Atención

Priming afectivo con estímulos subliminales

Irina Sánchez

Cognición numérica

Spatial activities at home predict spatial thinking, but math knowledge may play a role

Lucía Haro

Procesamiento del lenguaje

Correlación entre tareas receptivas y productivas en memoria a corto plazo

Cecilia Vieira

Procesamiento del lenguaje

Vocabulario adquirido & Comprensión lectora, Correlación de estas variables en alumnos de Facultad de Psicología

Manuel Cabrera

Evaluación sensorial

La influencia del color en la percepción ''saludable'' en alimentos

María Noel Macedo

Procesamiento del lenguaje

Comparación de la línea mental del tiempo en eventos horizontales y verticales

Oscar Nievas

Toma de decisiones y bases neurales asociadas a los trastornos mentales

Relación de los síntomas depresivos con esquemas tempranos desadaptativos y actitudes disfuncionalesen estudiantes universitarios

Cecilia Casagrande

Toma de decisiones y bases neurales asociadas a los trastornos mentales

Los problemas interpersonales:

¿Varían en relación a la edad?

Publicado el Viernes 18 Diciembre, 2015