Imagen/Afiche:
Jornada de trabajo con Centros de Investigación

El martes 15 de noviembre, en la Sala Maggiolo de la Universidad de la República, se realizó la Jornada de trabajo con Centros de Investigación en la que participó la Decana, Dra. María José Bagnato, las Directivas de los tres Centros de Investigación, Directores/as de Institutos e integrantes del Decanato. La agenda de trabajo incluía: abordar la situación actual de los Centros de Investigación, investigaciones e investigadores/as; la pertinencia académica de los/as investigadores/as; proyecciones y necesidades de los Centros; armonización de los reglamentos actuales; y relacionamiento académico con la Facultad.

Por orden de antigüedad comenzó la exposición la directora del Centro de Investigación Clínica en Psicología (CIC-P),  Prof. Agda. Rosa Zytner, quien manifestó el objetivo de ser un Centro de referencia y destacó la asunción de la nueva Comisión Directiva. Se refirió a las tres líneas de investigación del Centro intervenciones clínicas; adolescencia y juventud; y suicidio e intentos de autoeliminación; y a las diferentes actividades y proyectos que llevan adelante.

Luego, tomó la palabra la Prof. Agda. Alejandra Carboni, Directora del Centro de Investigación Básica en Psicología (CIBPsi), y presentó un informe del presente año. Destacó que las líneas de investigación del Centro pasarán de 5 a 7 y que, entre sus casi 50 investigadores, cuentan con maestrandos, doctorandos y docentes de diferentes servicios de la Udelar.

Por el Centro de Investigación en Psicología de la Salud Ocupacional, la Innovación y el Cambio Organizacional (CIPSOICO) intervino la Directora  Prof. Agda. Gabriela Etchebehere quien se refirió al cambio de nombre (de ahora en más CEIS) y reestructura del Centro luego de que el pasado lunes 14 de noviembre fuera aprobado por el Consejo de Facultad de Psicología.
Etchebehere presentó las nuevas líneas de investigación: transiciones y efectos en las organizaciones; alteridad, territorios y construcción de ciudadanía; y prácticas de cuidado y promoción de autonomía.
En la segunda parte de la Jornada, dedicada al intercambio entre los presentes, se destacó la necesidad de articulación entre Centros e Institutos y se propuso continuar con este tipo de reuniones.

Galería de fotos: