Llamado a Proyectos de I+D 2016

Objetivo:  El Llamado a Proyectos de Investigación y Desarrollo tiene como objetivo fomentar la realización de investigaciones de alta calidad en todas las áreas de conocimiento en la Universidad de la República.

Montos y modalidades de gasto: El monto máximo admitido por proyecto es de $ 1.000.000 (pesos uruguayos un millón). Los recursos pueden ser utilizados en sueldos, gastos e inversiones; se debe justificar claramente la distribución propuesta de los recursos con relación a los objetivos del proyecto.

En el caso de sueldos, se podrán solicitar extensiones horarias y compensaciones docentes para miembros del equipo de investigación (responsables e integrantes). Se podrán incluir la creación de cargos docentes para incorporar nuevos miembros al equipo de investigación, a través de los mecanismos universitarios.

No se podrá superar la ejecución de $ 500.000 en ningún año contable (*1). Proyectos que superen ese monto y no lo justifiquen adecuadamente serán retirados automáticamente del proceso de evaluación.

Se estima que en la presente edición el programa podrá apoyar aproximadamente 90 proyectos.

Quiénes pueden ser responsables: Los proyectos pueden tener hasta dos investigadores responsables (*2); al menos uno de ellos debe ser docente de la Universidad de la República con cargo presupuestado (efectivo o interino) grado 2 a 5 al momento de presentarse (*3). En caso de dos responsables, uno de ellos puede ser externo a la UdelaR.

>> Más información