Más de mil estudiantes de Facultad de Psicología realizaron un parcial presencial en notebooks

El pasado sábado 10 de octubre, luego de un largo período de pruebas y con el apoyo de Ceibal, se realizó por primera vez en el Uruguay un parcial presencial en notebooks con 1006 estudiantes

, divididos en 6 grupos. Para que se llevara a cabo, Ceibal prestó 180 máquinas y realizó la instalación correspondiente para su funcionamiento simultáneo, una red wifi y routers.

El parcial de la Unidad Curricular Procesos Cognitivos I, se realizó en horas de la mañana en el salón A de la Facultad de Psicología, y los estudiantes contaron con 20 minutos para responder 12 preguntas de múltiple opción en el Entorno Virtual de Aprendizaje ProEVA.

Estuvo presente el equipo del Programa Cognición del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología: Prof. Alejandro Maiche, Prof. Adj. Alejandra Carboni, Prof. Agdo Alejandro Vásquez, Prof. Adj. Victoria Gradin, Prof. Adj. Karen Moreira, Prof. Adj. Karina Curione y se contó con la participación y colaboración de: Ayud. Gabriela Fernández, Ayud. Germán Cipriani, Ayud. Dinorah de León, Ayud. Irina Sánchez, Ayud. Florencia Filippi, Ayud. Santiago Garat, Ayud. Bruno Fleischer, Ayud. Valentina Paz, Vicente Chirullo (Becario del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología), Stephanie Valdor, Anaclara Gerosa, Leticia Montes y Mauricio Castillo.

Asimismo, estuvo presente parte del equipo de Unidad de Informática de la Facultad quienes brindaron soporte técnico durante la prueba.

En una primera y rápida evaluación del parcial, el Prof. Dr. Alejandro Maiche (Coordinador del Programa Cognición) destacó que, en promedio, fueron utilizados los 12 minutos para responder el total de las preguntas y que tan solo hubo 4 situaciones en las que se deberá repetir el parcial por problemas técnicos, lo cual es un muy buen número si tenemos en cuenta que participaron 1006 estudiantes. Otro punto a destacar de este sistema de evaluación es que permite obtener los resultados al instante, ya que la corrección se realiza automáticamente.

Según el Dr. Maiche, se pretende continuar con este proyecto y mantener la modalidad para el segundo parcial de la Unidad Curricular.

Publicado el Viernes 16 Octubre, 2015