Imagen/Afiche:
Nueva edición de la Escuela de Verano

El lunes 15 de febrero comenzó la 7ma Edición de la Escuela de Verano en la Facultad de Psicología, titulada “Investigación en Psicología: Articulaciones posibles entre lo cualitativo y lo cuantitativo”.

Durante 10 días los y las participantes abordarán temas como la ética en la investigación; investigación cualitativa; investigación cuantitativa; e investigación mixta.

Los espacios de trabajo previstos contemplan la realización de cuatro cursos dictados por docentes nacionales y extranjeros invitados, conferencias, conversatorios sobre las temáticas mencionadas anteriormente, talleres que promoverán el diálogo y la reflexión sobre dichos ejes e intercambios con grupos de investigación de la Universidad de la República, sumando un total de 49 horas de cursada presencial.
Este año la Facultad recibe a 60 estudiantes avanzados o recién egresados de Psicología; 30 de ellos uruguayos y 30 extranjeros que llegaron desde Argentina,Colombia, Brasil, Chile, Perú, México, Paraguay y Puerto Rico.

En la apertura de las actividades; la Decana María José Bagnato; la Prorrectora de Investigación de la Universidad de la República, Cecilia Fernández; y la Prof. Adj. Lorena Funcasta, integrante del Comité Organizador; dieron la bienvenida a la Escuela.
La Dra. Bagnato aseguró que este “es un lindo encuentro para intercambiar experiencias” y que la Facultad se ha enriquecido sobre manera con los estudiantes extranjeros que llegan año a año.
Por otra parte, invitó a los/as participantes a trabajar duro en cada una de las instancias de la Escuela y a los/as extranjeros/as a divertirse y conocer el carnaval, que tanto nos identifica.

Luego el Comité Organizador integrador por:  la Prof Adj. Virginia Fachinetti;  la Prof. Adj. Lorena Funcasta; la Asist. Pilar Bacchi; el Asist. Roberto Aguirre; la Asist. Cecilia Pereda; la Ayud. Natania Tommasino;  el Ayud. Fernando Rodríguez  y la As. Ac. Antonella Lupano; realizó un espacio de presentación, en el que se dividieron en grupos, según diferentes temáticas y hasta se animaron a cantar y bailar.
A las 11 hs. comenzaron los talleres, que se llevan a cabo en 4 grupos funcionando en paralelo; coordinados por Docentes de la Facultad: la Asist. Gabriela Bruno; la Ayud. Valeria Cavalli; el Ayud. Diego Cuevasanta; la Ayud. Valentina Paz; el Asist. Gonzalo Corbo; la Ayud. Natalia Tommasino; la Ayud. Gabriela Fernández y la Ayud. Johanna Orrego.
“Conductas éticas en investigaciones con seres humanos”, se titula el primer curso dictado por el Prof. Joao Alchieri (Universidad Federal do Rio Grande do Norte - Brasil), que comenzó el lunes en la tarde y continúa en la jornada del martes.

Galería de fotos: