Nuevos representantes en el Consejo y la Asamblea del Claustro de la Facultad

Los órganos de cogobierno de la Facultad comenzaron a sesionar con sus nuevos representantes tras la proclamación de los miembros electos en las Elecciones Universitarias celebradas en mayo.

El 29 de agosto se integraron al Consejo de Facultad Br. Daniel García Álvarez, Br. Daniela De Polsi, Br. Camilo Laner, quienes representan al orden estudiantil. Se suman por los próximos dos años a los miembros electos en 2014 por los ordenes docentes y egresados. 4356 estudiantes votaron por la representación estudiantil en el Consejo de Facultad, para el que se postularon dos listas Nº 5 CEUP ASCEEP FEUU con 2074 votos y Nº 257 1958 Psico Asceep - Feuu que recibió 2282 votos.

También la Corte Electoral se expidió en cuanto a las integraciones de la Asamblea General del Claustro de la Universidad de la República, y la Asamblea del Claustro de Facultad (AC), los/as representantes permanecerán hasta el año 2018 en sus cargos, pudiendo ser reelectos. Para conocer los nombres de los/as integrantes ingrese acá.

En lo que respecta a la Asamblea del Claustro de Facultad, se registraron 172 votos docentes que optaron por el único lema presentado por ADUR Psicología, 3094 votos de egresados/as para el lema Coordinadora de Psicólogos del Uruguay y 4179 de estudiantes, de los que 2091 optaron por el lema 1958 Psico Asceep - Feuu y 2088 por CEUP ASCEEP FEUU. La primera reunión de la Asamblea se realizó el pasado miércoles 31 de agosto.

Sobre el Consejo y la Asamblea del Claustro

El Consejo de Facultad está integrado por 12 personas, cinco electas por el personal docente, tres por egresados/as, tres electas por el orden estudiantil y la Decana. El Consejo tiene como competencia tomar todas las resoluciones vinculada a la Facultad. Entre ellas, generar reglamentos, proyectar planes de estudio, designar al personal docente, proyectar el presupuesto y autorizar los gastos del servicio.

La AC está integrada por quince miembros electos por el personal docente de la Facultad, diez miembros electos por los egresados de la Facultad con título universitario, y diez miembros electos por los estudiantes de la Facultad. Según establece la Ley Orgánica la "Asamblea del Claustro es el órgano elector en los casos que fija esta Ley y de asesoramiento de los demás órganos de la Facultad. Podrá tener iniciativa en materia de planes de estudio".

Publicado el Miércoles 21 Septiembre, 2016